GOROSTIDI
Solar antiguo de hijosdalgo en Albiztur, del partido de Tolosa (Gipuzkoa), de donde procedió Francisco María de Gorostidi, Coronel del Cuerpo de Guipuzcoanos Realistas. Recibió en canonicato de Santiago de Compostela en el siglo XIX.
Entre las hidalguías que se hallan en la numería de José Joaquín de Martirena, litigadas ante Justicia de ordinaria de Tolosa, se halla la correspondiente a Juan Martín y Esteban de Gorostidi, litigadas en 1742.
Pedro María de Gorostidi fue Diputado general de Gipuzkoa, del partido segundo, desde las Juntas de Ondarribia de Julio de 1869. Fue reelegido en las Juntas de Donostia de Setiembre de 1876.
Francisco Gorostidi y Albeniz fue también Diputado por Gipuzkoa en 1876. Liberal independiente en 1886, Coalición liberal en 1891, autor de un Discurso pronunciado el 18 de Julio de 1876, defendiendo en el Congreso de los Diputados los Fueros de las Provincias Bascongadas.
ARMAS
De gules, y en punta, ondas de agua de azur y plata, sumadas de medio león de oro rampante. Bordura de azur, con ocho estrellas de oro o de plata. Son las mismas de Gorostegui del solar de Albiztur, señaladas por Juan Carlos de Guerra.
En oro, un árbol de sinople, y a su pie, un jabalí, andante, atravesado al tronco, de sable y linguado de gules.
Francisco de Piferrer recoge equivocadamente en la forma de Gastostidi el siguiente escudo: En sinople, con seis panelas de plata, puestas tres, dos y una.